Retail

Ventas de Cyber Monday caen un 6% durante el primer día del evento

Las compras alcanzaron los US$ 167 millones, en un total de 1,7 millones de transacciones.

Por: Diario Financiero | Publicado: Martes 3 de octubre de 2023 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del Cyber Monday, publicó los resultados del primer día del evento, que inició este lunes y se extenderá hasta última hora del miércoles.

Durante las primeras 24 horas del evento, Cyber Monday registró ventas por US$ 167 millones. Esto supera en un 7% los US$ 157 millones que se midieron el primer día del año pasado, pero al ajustar el dato por inflación en moneda local, la cifra representa una disminución de un 6% real en comparación al mismo periodo, explicó la CCS en un comunicado.

El gremio agregó que, este año, las ventas del primer día corresponden a 1,7 millones de transacciones, "cifra similar a la observada en los dos Cyber Mondays anteriores".

En esta edición, el evento cuenta con unos 800 sitios participantes y, según los organizadores, la página oficial ha registrado más de 54 millones de visitas, un 60% de ellas provenientes de la Región Metropolitana.

La meta

Como objetivo, la CCS se había propuesto igualar las ventas del evento del año pasado, que llegaron a los US$ 400 millones.

A modo de referencia, el gremio proyecta que las ventas online de todo el año superen los US$ 12.500 millones, esto es, un aumento de un 5% en relación al año pasado.

Lo más leído